lunes, 1 de marzo de 2021 Actualizado a las 22:21

PAÍS

Veredicto del segundo juicio del caso Luchsinger Mackay se conocerá este sábado

por 4 mayo, 2018

Veredicto del segundo juicio del caso Luchsinger Mackay se conocerá este sábado
A pesar de que todos los acusados fueron absueltos el 25 de octubre del año pasado por el mismo tribunal, la Fiscalía Regional de La Araucanía y los querellantes recurrieron a la Corte de Apelaciones de Temuco que el 29 de diciembre anuló el juicio y ordenó uno nuevo. 
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El sábado a las 10:00 el Tribunal Oral Penal de Temuco hará la lectura del veredicto condenatorio o absolutorio del caso Luchsinger Mackay. La información la dio a conocer el Poder Judicial a través de su cuenta de Twitter.

"Caso Luchsinger-Mackay: TOP de concluye la 37° jornada de juicio oral. La lectura de veredicto se realizará mañana, sábado 5 de mayo, a las 10:00".

Los acusados en el caso son los comuneros José Arturo Córdova Tránsito, Sergio Marcial Catrilef Marilef, Aurelio Catrilaf Parra, Eliseo Ariel Catrilaf Romero, Hernán Zenen Catrilaf Llaupe, José Sergio Tralcal Coche, Sabino Catrilaf Quidel, Luis Sergio Tralcal Quidel, Juan Segundo Tralcal Quidel, Francisca Linconao Huircapán y José Manuel Peralino Huinca.

Todos están acusados como autores del delito consumado de incendio con resultado de muerte en carácter de terrorista contra Werner Luchsinger y Vivianne Mackay.

El crimen fue perpetrado en el fundo Granja Lumahue en la comuna de Vilcún, la madrugada del 4 de enero de 2013. A pesar de que todos los acusados fueron absueltos el 25 de octubre del año pasado por el mismo tribunal, la Fiscalía Regional de La Araucanía y los querellantes recurrieron a la Corte de Apelaciones de Temuco que el 29 de diciembre anuló el juicio y ordenó uno nuevo.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV