Publicidad
Corte de Apelaciones declara admisible recurso de protección contra U. de Chile por denuncia de acoso sexual PAÍS

Corte de Apelaciones declara admisible recurso de protección contra U. de Chile por denuncia de acoso sexual

La instancia judicial integrada por los ministros Leopoldo Llanos, Jaime Balmaceda y Juan Antonio Poblete, también solicitó un informa a la casa de estudios que deberán enviar en un plazo de 5 días a partir de hoy, que deberá incluir todos los antecedentes que existan «sobre el asunto que ha motivado el recurso».


La primera sala de la Corte de Apelaciones de Santiago declaró admisible el recurso de protección interpuesto por una estudiante de Derecho de la Universidad de Chile en contra de la casa de estudios, luego de que acusara al ex presidente del Tribunal Constitucional (TC), Carlos Carmona, de acoso sexual y laboral en su labor como profesor.

La instancia judicial integrada por los ministros Leopoldo Llanos, Jaime Balmaceda y Juan Antonio Poblete, también solicitó un informa a la casa de estudios que deberán enviar en un plazo de 5 días a partir de hoy, que deberá incluir todos los antecedentes que existan «sobre el asunto que ha motivado el recurso», reseñó La Tercera. 

El viernes 4 de mayo, los abogados de la estudiante, de iniciales S.B., presentaron el recurso con el fin de acceder al sumario que hizo la universidad, en el que se recomienda que Carmona sea suspendido por 3 meses por «vulneración a la probidad administrativa».

Cabe recordar que la denuncia motivó la toma feminista de la Escuela de Derecho por parte de estudiantes que exigen la expulsión de Carmona y que, por lo demás, protestan contra la forma como la facultad ha llevado adelante la investigación.

Publicidad

Tendencias