sábado, 25 de mayo de 2019 Actualizado a las 10:17

PAÍS

Augusto Pinochet es incluido en exposición "Los Hijos de la Libertad"

por 9 mayo, 2018

Augusto Pinochet es incluido en exposición
El diputado de Revolución Democrática, Giorgio Jackson, compartió la imagen en redes sociales, pidiendo además explicaciones al Ministerio de Cultura: “Más allá de las explicaciones que mencionan, sencillamente no puedo creer que desde el Museo Histórico Nacional puedan incluir a Pinochet en exposición ‘Hijos de la Libertad’!”, escribió.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

“La gesta del 11 de septiembre incorporó a Chile en la heroica lucha contra la dictadura marxista de los pueblos amantes de su libertad”.

Aquel es el texto que acompaña a la fotografía del dictador Augusto Pinochet, en la polémica exhibición “Hijos de la Libertad” del Museo Histórico Nacional, y que generó una gran polémica.

Cabe consignar que la muestra se centra en 14 discursos o pensamientos en torno a la libertad, de figuras como Michelle Bachelet, Elena Caffarena, Pablo Neruda y Gabriela Mistral, entre otros.

El diputado de Revolución Democrática, Giorgio Jackson, compartió la imagen en redes sociales, pidiendo además explicaciones al Ministerio de Cultura.

“Más allá de las explicaciones que mencionan, sencillamente no puedo creer que desde el Museo Histórico Nacional puedan incluir a Pinochet en exposición ‘Hijos de la Libertad’!”, escribió.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV