miércoles, 21 de noviembre de 2018 Actualizado a las 14:09

PAÍS

Cardenal Errázuriz no asistiría a reunión clave con Papa Francisco 

por 9 mayo, 2018

Cardenal Errázuriz no asistiría a reunión clave con Papa Francisco 
Las razones aún se desconocen. Sin embargo, no sería el único, ya que tampoco lo harían los otros obispos Bernardino Piñera y Jorge Medina debido a su avanzada edad.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Debido a las conclusiones del informe realizado por al obispo de Malta, Charles Scicluna, acerca del caso de Juan Barros y las denuncias sobre encubrimientos de los delitos cometidos por Fernando Karadima, es que los obispos de la iglesia católica chilena fueron convocados por el Papa Francisco a reunirse con él en el Vaticano a partir del próximo lunes 14 de mayo.

Sin embargo, desde este martes distintas versiones de que el arzobispo de Santiago, Francisco Javier Errázuriz, no asistiría a la reunión con el Papa Francisco en el Vaticano comenzaron a sonar cada vez más fuerte. Y precisamente, la mañana de este miércoles así lo confirmó la periodista Andrea Vial en Tele13 Radio. Errázuriz no iría a Roma por razones que aún se desconocen.

Fuentes cercanas al Vaticano aseguran que Bergoglio estaría "tremendamente choqueado después de escuchar los testimonios de Hamilton, Cruz y Murillo, y que uno de sus dolores es Francisco Javier Errázuriz, a quien lo consideraba un amigo", dijo Vial.

Sin embargo, no sería el único, ya que tampoco lo harían los otros obispos Bernardino Piñera y Jorge Medina debido a su avanzada edad.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV