Publicidad
Héctor Llaitul asistirá a comisión investigadora de la Cámara por Operación Huracán PAÍS

Héctor Llaitul asistirá a comisión investigadora de la Cámara por Operación Huracán

, Rodrigo Román, quien defiende a Llaitul en la causa, confirmó su asistencia y la de su representado. “Héctor va a ir. Él va a exponer desde su perspectiva cómo injustamente fue imputado (…). La intención es entregar antecedentes a los diputados en el marco de las irregularidades que vienen sucediendo en el conflicto entre el Estado y el pueblo mapuche. Es la oportunidad para que los parlamentarios conozcan la forma en la que se está investigando, cómo se está persiguiendo y qué es lo que hizo la inteligencia policial en el wallmapu


La comisión investigadora de la Operación Huracán de la Cámara de Diputados,  por siete votos contra seis, aprobó invitar a las ocho personas que fueron detenidas por Carabineros y a quienes se les imputó su presunta autoría en varios atentados incendiarios en La Araucanía.

Cabe destacar que, entre los convocados por la instancia, figura el vocero de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul Carrillanca.

Además de Llaitul, los invitados a la comisión para el próximo lunes son Ernesto Llaitul (hijo de Héctor), Jaime Huenchullán, Rodrigo Huenchullán, David Cid Aedo, Claudio Leiva Rivera, Martín Curiche Curiqueo, Fidel Tranamil Nahuel.

Asimismo, fue considerado el abogado querellante por la supuesta falsificación de pruebas en la causa, Rodrigo Román, y la machi Francisca Linconao, quien si bien no fue parte del caso, igualmente fue invitada.

Según publica La Tercera, Rodrigo Román, quien defiende a Llaitul en la causa, confirmó su asistencia y la de su representado. “Héctor va a ir. Él va a exponer desde su perspectiva cómo injustamente fue imputado (…). La intención es entregar antecedentes a los diputados en el marco de las irregularidades que vienen sucediendo en el conflicto entre el Estado y el pueblo mapuche. Es la oportunidad para que los parlamentarios conozcan la forma en la que se está investigando, cómo se está persiguiendo y qué es lo que hizo la inteligencia policial en el wallmapu”.

 

 

Publicidad

Tendencias