Publicidad
Del año que le pidan: Iván Moreira exige la renuncia de la ministra de Culturas tras polémica en Museo de Historia Nacional PAÍS

Del año que le pidan: Iván Moreira exige la renuncia de la ministra de Culturas tras polémica en Museo de Historia Nacional

Alejandra Pérez pidió la salida del director del MHN, Pablo Andrade, tras incluir en la exhibición “Hijos de la Libertad: 200 años de Independencia” una foto de Pinochet acompañada de la frase “La gesta del 11 de septiembre incorporó a Chile en la heroica lucha contra la dictadura marxista de los pueblos amantes de su libertad”. El senador UDI salió a defender al dictador y manifestó que el «Presidente Pinochet es la historia y salvó a Chile del comunismo”.


Ayer la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Alejandra Pérez Lecaros, solicitó la renuncia del director del Museo Histórico Nacional (MHN), Pablo Andrade, a raíz de los graves errores curatoriales en la exposición “Hijos de la Libertad: 200 años de Independencia”.

«Lamentamos profundamente el daño moral ocasionado debido a esta situación, pues resulta inadmisible la forma y la selección de la cita escogida que ha causado, con justa razón, tanta controversia», señaló el ministerio a través de un comunicado. Además, la autoridad instruyó el retiro inmediato de la muestra.

A raíz de esto, el senador UDI Iván Moreira, salió rápidamente a cuestionar a la titular de la cartera por su solicitud sobre la salida del director del MHN, y a través de su cuenta de Twitter pidió la salida de la ministra Pérez.

“Quien debiera renunciar es (la) ministra de Cultura por querer cambiar la historia”, dijo.

En esa línea, la acusó de solicitar la renuncia de Pablo Andrade, “con la misma mano izquierda con que se escribe distorsionada nuestra historia. Presidente Pinochet es la historia y salvó a Chile del comunismo”, concluyó el senador reconocido como defensor de la dictadura.

Publicidad

Tendencias