domingo, 23 de enero de 2022 Actualizado a las 19:22

PAÍS

Ennio Vivaldi se reelige a la cabeza de la casa de Bello con una contundente mayoría

por 10 mayo, 2018

Ennio Vivaldi se reelige a la cabeza de la casa de Bello con una contundente mayoría
Pasadas las 17:00 horas, la Universidad de Chile dio a conocer al ganador: Vivaldi con un 63,5 por ciento consiguió la mayoría de los votos contra el 36,5 de su contendor, en un proceso que la casa de estudios calificó de "ejemplar".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Con una alta concurrencia de votantes finalizó la elección del nuevo Rector de la Universidad de Chile. Los candidatos a liderar la casa de estudios eran Ennio Vivaldi, rector del plantel y Profesor Titular de la Facultad de Medicina, y Patricio Aceituno, decano y Profesor Titular de la Facultad de Ciencias Físicas y Matémáticas, quienes sufragaron cerca de las 10:00 horas de este jueves.

Pero finalmente, pasadas las 17:00 horas se conoció al ganador: Vivaldi con un 63,5 por ciento consiguió la mayoría de los votos contra el 36,5 de su contendor y se mantiene como rector de la Universidad de Chile en un proceso que calificaron de "ejemplar", informó la casa de estudios a través de Twitter.

"Tras un proceso eleccionario ejemplar de la U. de Chile, la Junta Electoral Central indica que el Rector fue reelecto con el 63,5% de los votos, mientras que el candidato tuvo el 36,5%".

Por la misma red social, el Rector brindó un reconocimiento a su contendiente, así como también a la Junta Electoral Central y a los vocales de mesa. "Todo mi reconocimiento, también, al Decano Patricio Aceituno y a quienes participaron de la Junta Electoral Central y todos y todas las vocales de mesa por su gran trabajo, así como a la comunidad académica por su alta participación".

Tras salir victorioso para el período 2018-2022, Vivaldi, en su primer discurso como Rector reelecto, recibido entre aplausos, señaló que "es importante el respaldo en un día como este, y refuerza nuestra forma de construir sociedad en conjunto".

Antes, Aceituno expresó sentirse "profundamente satisfecho" del proceso eleccionario y reconoció a Vivaldi como el "genuino ganador" de la jornada.

"Gano la Universidad de Chile", reconoció el profesor, al tiempo que felicitó a todos quienes dieron su voto al Rector reelegido y a su equipo.

 

El lunes 7 de mayo, en un acto efectuado en el Museo de Arte Contemporáneo, Ennio finalizó su campaña. En su discurso de cierre, el rector hizo énfasis en los logros alcanzados durante su administración y también relevó los diálogos entablados en las más de 60 facultades de la universidad con las académicas y académicos de todas las áreas.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV