Publicidad
Gobierno reiteró compromiso con ley para conmutar penas a reos con enfermedad terminal PAÍS

Gobierno reiteró compromiso con ley para conmutar penas a reos con enfermedad terminal

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, aclaró que el proyecto de ley se enviará pronto y aclaró que éste no contempla el otorgar indultos, decisión que compete únicamente el jefe de Estado.


El ministro del Interior, Andrés Chadwick, reiteró el compromiso del presidente Sebastián Piñera en sacar adelante un proyecto de ley que permita conmutar las penas a reos enfermos terminales, respondiendo así a las presiones de algunos sectores.

Sin embargo, Chadwick aclaró que no hay un compromiso con otorgar indultos, ya que ello compete únicamente al Presidente.

«No ha habido ningún compromiso presidencial en orden a indultar a enfermos terminales, lo que hay es un compromiso presidencial, que se va a cumplir prontamente, en el envío de un proyecto de una ley humanitaria que tiene por objetivo la conmutación de penas de cualquier reo o persona que esté privada de libertad, de mayor edad, enfermos terminales o con una enfermedad invalidaste, para que pueda terminar sus días en forma más humanitaria, más digna y lo pueda hacer con arresto domiciliario en su hogar», sostuvo el secretario de Estado.

El titular de la cartera de Interior también detalló que hay varios proyectos que han sido ingresados desde distintos sectores y el Presidente se comprometió a ser impulsor de esta iniciativa, reseñó La Tercera. 

Las declaraciones de Chadwick fueron celebradas por el abogado de los internos de Punta Peuco, Raúl Meza.

«Las palabras del ministro generan en la familia militar expectativas ciertas y concretas que fue una decisión políticamente correcta haberle entregado un mayoritario respaldo a Sebastián Piñera para que fuera el Presidente de todos los chilenos, incluyéndose a civiles y militares», dijo Meza.

«Presidente Piñera golpee con fuerza y sin vacilaciones la mesa para que lleve a Chile a un camino de crecimiento y prosperidad para todos los chilenos», agregó.

Publicidad

Tendencias