Publicidad
Llegó la hora de la verdad: Barros al banquillo de los acusados y pecadores PAÍS

Llegó la hora de la verdad: Barros al banquillo de los acusados y pecadores

Hoy se vivirá una nueva jornada de reuniones de los obispos chilenos con el Papa en el Vaticano. Tras el clave encuentro se conocerán las resoluciones de Jorge Bergoglio para intentar terminar con los casos de abusos sexuales dentro de la iglesia católica y para restablecer el daño a las víctimas. Asimismo, se espera que durante la tarde hable desde Roma el Obispo de Osorno, Juan Barros, acusado de ser el principal encubridor de los abusos cometidos por Karadima.


Ayer tuvo lugar la segunda reunión entre los 34 obispos chilenos y el papa Francisco en el Vaticano, un encuentro que tuvo una duración de una hora y media. Tras la cita algunos prelados señalaron que estuvo «bien» y que «Francisco nos escuchó», sin agregar mayores detalles. Además tuvieron la oportunidad de conversar sobre la carta que el sumo pontífice entregó el martes para «meditar y orar».

Durante este jueves se vivirá una nueva jornada de reuniones de los obispos chilenos con el Papa en el Vaticano. Tras el clave encuentro se conocerán las instrucciones que determinará Jorge Bergoglio para terminar con los casos de abusos sexuales dentro de la iglesia católica y para restablecer el daño a las víctimas.

Precisamente, son dos los encuentros que están programados para hoy. Uno se realizará en la mañana y otro en la tarde, convirtiéndose así en la última jornada de los sacerdotes con el líder de la Iglesia Católica, incluso algunos comenzarán su retorno a Chile esta noche.

Asimismo, se espera que durante la tarde el Obispo de Osorno, Juan Barros, acusado de ser el principal encubridor de los abusos cometidos por el ex párroco del Bosque, Fernando Karadima, hable desde Roma, tras reunirse con el líder católico.

Quien ya habló sobre la esperada reunión, fue el sacerdote español Jordi Bertomeu, funcionario de la Congregación para la Doctrina de la Fe y uno de los autores del informe elaborado junto al arzobispo maltés Charles Scicluna. “Están pasando cosas muy importantes aquí”, dijo, quien además aseguró que “este es un caso excepcional”, según consigna La Tercera.

Al ser consultado si hoy se tendrá un resultado, señaló que “hay que esperar alguna medida, alguna conclusión que sea importante”.

“Estamos en un momento importante para la Iglesia universal, no solo para Chile. Lo que ha pasado aquí no es normal, el hecho de convocar a todo el episcopado”, manifestó Bertomeu, quien sentenció: “estamos haciendo historia”.

Publicidad

Tendencias