Publicidad
Bachelet e igualdad de género: «Aún falta mucho, sobre todo en lo que respecta a la violencia que sufren las mujeres» PAÍS

Bachelet e igualdad de género: «Aún falta mucho, sobre todo en lo que respecta a la violencia que sufren las mujeres»

El 20 de mayo, la ex mandataria asumirá la dirección del Programa para la Salud de la Familia, la Mujer y el Niño de la OMS. Respecto a los proyectos, señaló que abrirá en julio una fundación con la que pretende «aportar a un debate público distinto, con un espacio de encuentro permanente entre mundo político y ciudadano en torno a temas de futuro para Chile».


«Pareciera que a nosotras cuando logramos cargos de alta visibilidad e injerencia se nos exige estar agradecidas, y responder en materias que no tienen que ver con la función misma».

Con esa frase, la ex presidenta Michelle Bachelet recordó las dificultades que enfrentó al ser la primera mujer al mando de la nación.

En una entrevista con la revista Caras, la ex jefa de estado dijo que «ya no es aceptable que a una presidenta mujer se le juzgue por cómo se viste o por su apariencia física».

Bachelet añadió que «es importante que los hombres entiendan que dejarnos al margen, es como jugar una final de campeonato con la mitad del equipo, eso no tiene ninguna racionalidad. Si bien hemos avanzado, aún falta mucho, sobre todo en lo que respecta a la violencia que sufren las mujeres por el solo hecho de serlo, física, simbólica, laboralmente, etcétera».

Vale acotar que el 20 de mayo, Bachelet asumirá la dirección del Programa para la Salud de la Familia, la Mujer y el Niño de la OMS. Respecto a los proyectos en Chile, señaló que abrirá en julio una fundación con la que pretende «aportar a un debate público distinto, con un espacio de encuentro permanente entre mundo político y ciudadano en torno a temas de futuro para Chile».

Publicidad

Tendencias