Publicidad
Antecedentes del viaje de Larraín a Harvard ya están en manos del CDE PAÍS

Antecedentes del viaje de Larraín a Harvard ya están en manos del CDE

El secretario de Estado aún no ha sido citado a declarar, pero cuando la fiscal de Alta Complejidad, Ximena Chong, decida interrogarlo, deberá hacerlo en calidad de imputado. 


La Fiscalía Centro Norte ya envió al Consejo de Defensa del Estado (CDE) los antecedentes preliminares para seguir adelante con la querella en contra del ministro de Hacienda, Felipe Larraín, por el polémico viaje que hizo con gasto fiscal a la Universidad de Harvard.

De acuerdo a lo que establece la leyel Ministerio Público está obligado a informar al organismo que defiende los intereses del Estado cuando está frente “a antecedentes relacionados con delitos que pudieren dar lugar a su intervención”.

Fuentes del CDE informaron a La Tercera que los antecedentes fueron enviados por el fiscal regional Xavier Armendáriz el pasado miércoles 16 de mayo. Las mismas fuentes señalaron que todavía no se ha designado a un abogado.

Por otra parte, el secretario de Estado aún no ha sido citado a declarar, pero cuando la fiscal de Alta Complejidad, Ximena Chong, decida interrogarlo, deberá hacerlo en calidad de imputado.

Publicidad

Tendencias