Publicidad
Rodrigo Ubilla defiende regularización migratoria: «Estamos ante un proceso ejemplar» PAÍS

Rodrigo Ubilla defiende regularización migratoria: «Estamos ante un proceso ejemplar»

A tan solo 5 días para que culmine el lapso de inscripción para los extranjeros que ingresaron al país por pasos no habilitados, el subsecretario informó que hasta el momento se han inscrito 116 mil personas. 


El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, defendió el proceso de regularización migratoria que inició el presidente Sebastián Piñera, esto ante la ola de críticas que el mismo ha generado.

«Estamos ante un proceso ejemplar, donde el Presidente, desde la primera semana de gobierno anuncia con mucha responsabilidad la forma de darle orden a un proceso que venía en una situación bastante caótica», señaló Ubilla en un recorrido por la Vega Central, según información de La Tercera. 

Además, aclaró que ninguna de las medidas impuestas por el mandatario nacional en el marco de este proceso son discriminatorias, apuntando a los casos particulares de los ciudadanos haitianos y venezolanos, a quienes se les exige una visa de Turismo y de Responsabilidad Democrática, respectivamente.

«Hoy apuntamos a una migración ordenada, segura y regular, ninguna de las medidas dispuesta por el Presidente son medidas discriminatorias, al contrario, frente  situaciones particulares, como la reunificación familiar de los ciudadanos haitianos que estén regularizados en Chile, el gobierno propone una visa de reunificación, frente a las dificultades de los ciudadanos haitianos para poder inscribirse a la visa por la vía electrónica, se firma un convenio con la OIM para que se facilite el proceso. El caso de Venezuela es distinto, se ha establecido una visa de responsabilidad democrática, que les permite viajar con su cédula de identidad. Eso es hablar de dignidad».

A tan solo 5 días para que culmine el lapso de inscripción para los extranjeros que ingresaron al país por pasos no habilitados, el subsecretario informó que hasta el momento se han inscrito 116 mil personas.

«Nosotros seguimos llevando oficinas móviles a distintas partes del país para facilitar el proceso de inscripción, puesto que hay que compatibilizar el trabajo con la posibilidad de inscribirse», señaló.

«Los extranjeros han respondido», expresó refiriéndose a los inmigrantes que ingresaron al país por pasos regulares.

Publicidad

Tendencias