lunes, 6 de febrero de 2023 Actualizado a las 15:54

PAÍS

UC abre proceso de responsabilidad contra profesor por referirse de manera ofensiva al movimiento feminista

por 19 mayo, 2018

UC abre proceso de responsabilidad contra profesor por referirse de manera ofensiva al movimiento feminista
El decano de la Facultad de Matemáticas de la Universidad Católica, Mario Ponce, aclaró que tanto la universidad como la facultad que él preside consideran "inaceptable cualquier forma de violencia sexual o de género, ya que atenta contra la integridad y la dignidad de las personas".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

A través de su cuenta de Twitter, el profesor de las carreras de Ciencias Sociales, College e Ingeniería de la Universidad Católica (UC), José Andrés Gaggero, habría posteado una serie de mensajes ofensivos en contra del movimiento feminista.

"Así funciona la democracia feminista. Al menos queda claro que el apelativo ‘feminazi’ está bastante ajustado a los hechos", declara uno de los presuntos mensajes del profesor.

Debido a ello, el decano de la Facultad de Matemáticas de la Universidad Católica, Mario Ponce, solicitó a la Secretaría General del plantel instruir un "proceso de responsabilidad para aclarar estas situaciones y eventualmente sancionar en su mérito".

El texto al cual tuvo acceso La Tercera, señala que "Tanto en internet como de forma física han sido difundidas publicaciones de carácter ofensivo con connotación de género, realizadas por uno de nuestros profesores en sus redes sociales. De forma paralela, hemos recibido acusaciones hacia el mismo profesor de maltrato verbal con connotación de género durante sus clases".

La autoridad aclaró que tanto la universidad como la facultad que él preside consideran "inaceptable cualquier forma de violencia sexual o de género, ya que atenta contra la integridad y la dignidad de las personas".

En uno de los mensajes de Gaggero que las estudiantes imprimieron y pegaron en diversos espacios de la Casa Central de la UC, se habría referido a la protesta realizada en el liceo Carmela Carvajal por una frase sexista en el polerón generacional de un curso de los alumnos de 4° medio del Instituto Nacional. "Feminazis censuradoras y resentidas con el IN (Instituto Nacional), porque a pesar de tener la educación segregada que les gusta no les hacen el peso en la PSU", señala el mensaje.

A través de la página de Facebook de la asamblea de mujeres, las estudiantes señalaron que "Por cosas como estas es que nos movilizamos. Un profesor cuyas clases son masivas no puede tener este tipo de conductas, en tanto es un referente para los cientos de estudiantes quienes tienen clases con él".

Síguenos en El Mostrador Google News

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV