Publicidad
Diputados RN respaldan decisión del Gobierno de no designar embajador en Venezuela PAÍS

Diputados RN respaldan decisión del Gobierno de no designar embajador en Venezuela

La parlamentaria Catalina del Real reiteró su preocupación sobre la crisis humanitaria que enfrenta ese país y aseguró que es fundamental buscar alternativas para ir en ayuda de los venezolanos.


Los diputados de Renovación Nacional (RN), Catalina del Real y Francesca Muñoz, ambas integrantes de la Comisión de Relaciones Exteriores, y Luis Pardo valoraron la decisión del Gobierno de no enviar embajador a Venezuela, al considerar que las elecciones del domingo no fueron libres.

«Quiero valorar la determinación del Gobierno de no designar diplomáticos en Venezuela porque no podemos reconocer este proceso viciado donde no hubo una elección libre ni democrática para elegir a sus autoridades», dijo la diputada Francesca Muñoz.

En este mismo sentido, Luis Pardo aseguró que «La postura que ha tomado el Gobierno del Presidente Piñera y el Grupo de Lima es la correcta, de no reconocer el supuesto triunfo de Maduro, y ejercer toda la legítima presión diplomática  ante un estado fallido producto de la captura de las instituciones y el colapso económico, social y político provocado por la dictadura de Maduro».

Finalmente, Catalina del Real reiteró su preocupación sobre la crisis humanitaria que enfrenta ese país y aseguró que es fundamental buscar alternativas para ir en ayuda de los venezolanos. «Tenemos que acoger y dar garantías al pueblo venezolano».

Publicidad

Tendencias