Publicidad
Filtración de hoja de vida: Fiscalía Militar somete a proceso al general (r) Pineda y al comandante Espinoza PAÍS

Filtración de hoja de vida: Fiscalía Militar somete a proceso al general (r) Pineda y al comandante Espinoza

Desde la Fiscalía Militar tomaron la decisión luego de las declaraciones y antecedentes que se reunieron en la investigación donde se conoció que fue Pineda el que pidió la obtención de los antecedentes de Soto.


A más de dos meses de que se abriera la indagación sobre la filtración de la hoja de vida del general director de Carabineros, Hermes Soto, se informó que se someterán a proceso al comandante Jorge Espinoza y al general (r) y ex subdirector de la policía uniformada Julio Pineda.

Desde la Fiscalía Militar tomaron la decisión luego de las declaraciones y antecedentes que se reunieron en la investigación donde se conoció que fue Pineda el que pidió la obtención de los antecedentes de Soto, consigna Emol.

Junto a su abogado, el general en retiro asegura que los hechos no ocurrieron así y, rechazando los cargos, elevaron una apelación en la Corte Marcial para dejar sin efecto la determinación.

Por otra parte, cabe consignar que las versiones de los hechos fueron confrontadas en un careo entre Espinoza y Pineda, solicitado por el fiscal militar, que ahora espera la resolución de la Corte Marcial para definir el camino que seguirá el proceso judicial.

Publicidad

Tendencias