Publicidad
Tribunal Supremo del PPD rechaza solicitud que pretendía impugnar candidatura de Heraldo Muñoz PAÍS

Tribunal Supremo del PPD rechaza solicitud que pretendía impugnar candidatura de Heraldo Muñoz

El TC resolvió por 6 votos contra 2 no aceptar la impugación. “Lo que corresponde más bien es que haya elecciones y elecciones competitivas. Las dos razones que se dan como para impugnar a cualquiera de las dos listas, en mi opinión, no tienen mucha validez”, señaló el actual timonel del partido, Gonzalo Navarrete.


El Tribunal Supremo (TS) del PPD se juntó para analizar la solicitud de impugnación que realizó el ex diputado y candidato a presidir la colectividad, Marco Antonio Núñez, contra sus contendores: la encabezada por el ex canciller Heraldo Muñoz y la liderada por Andrea González.

Según consigna La Tercera, el TC resolvió por 6 votos contra 2 no aceptar la impugación.

En ese sentido, el actual timonel, Gonzalo Navarrete, cuestionó la decisión del ex parlamentario de recurrir a la instancia partidista: “Lo que corresponde más bien es que haya elecciones y elecciones competitivas. Las dos razones que se dan como para impugnar a cualquiera de las dos listas, en mi opinión, no tienen mucha validez”.

Cabe recordar que Núñez cuestiona la lista de Muñoz porque, según él, no cumple con la obligación de tener un dirigente indígena en una de las primeras vicepresidencias. Y, en el caso de la lista apoyada por Harboe y Lagos Weber, asegura que no se cumple la cuota de género.

Publicidad

Tendencias