domingo, 19 de enero de 2020 Actualizado a las 17:22

PAÍS

Carabineros sacó primer parte por acoso callejero en Las Condes

por 24 mayo, 2018

Carabineros sacó primer parte por acoso callejero en Las Condes
El alcalde Joaquín Lavín detalló en abril, cuando entró en vigencia la ordenanza que prohíbe esta práctica, que en el Concejo habían recibido muchas denuncias al respecto. La medida ya había sido implementada en Recoleta por el alcalde Daniel Jadue. 
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El 30 de abril pasado, en la comuna de Las Condes, entró en vigencia una ordenanza que prohíbe el acoso callejero y las manifestaciones ofensivas, luego de que fuera aprobada por el Concejo Municipal.

Este jueves, el alcalde Joaquín Lavín, confirmó a través de su cuenta de Twitter que Carabineros sacó el primer parte por acoso callejero, luego de que el infractor le dijera a una mujer: "Coma más ensalada para que conserve su linda silueta".

"Carabineros saca 1er parte por Acoso Callejero. Infractor le dijo a una mujer: “Coma más ensalada para que conserve su linda silueta”. Mal", señaló Lavín en la red social.

La medida ya había sido implementada en Recoleta por el alcalde Daniel Jadue.

En su momento, Lavín detalló que eran muchas las denuncias que habían recibido al respecto en el Concejo. Desde que entró en vigencia la medida, los lugares públicos, paraderos de micro y construcciones en la comuna tienen un letrero que advierte sanciones contra estas prácticas.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV