Publicidad
Instituto Nacional se convierte en campo de batalla tras violento ingreso de Carabineros PAÍS

Instituto Nacional se convierte en campo de batalla tras violento ingreso de Carabineros

Carla Marín R.
Por : Carla Marín R. Periodista El Mostrador
Ver Más

Dos Carabineros y un alumno habrían terminado con lesiones, siendo este último el más afectado tras recibir un impacto de una bomba lacrimógena en su cabeza. Asimismo, un total de 10 alumnos quedaron detenidos, entre ellos, el presidente del centro de estudiantes. «Mientras la mayoría de los alumnos se encuentran en clases, no pueden ingresar con ese nivel de violencia», señalan los apoderados.


Durante la mañana de este jueves una verdadera batalla campal se vivió al interior del Instituto Nacional luego un grupo de Fuerzas Especiales de Carabineros ingresaran al establecimiento.

En los registros se puede apreciar cómo en el patio del colegio los alumnos comenzaron a desalojar a los uniformados lanzando sillas y distintos objetos contundentes e inmuebles del establecimiento a Carabineros, quienes también responden con violencia e incluso uno de ellos también lanza una silla a los estudiantes.

Según comentaron los funcionarios policiales, los alumnos habrían lanzado algunos elementos hacia el exterior del Instituto Nacional, y que por esto, debieron ingresar al establecimiento con carros lanza agua y lanza gases.

Dos Carabineros y un alumno habrían terminado con lesiones, siendo este último el más afectado tras recibir un impacto de una bomba lacrimógena en su cabeza.

Asimismo un total de 10 alumnos quedaron detenidos, entre ellos, el presidente del centro de estudiantes. «Carabineros ingresó violentamente al Instituto Nacional tomando diez detenido​s», señaló Vicente Salinas.

Los apoderados del colegio desconocen quien habría dado la autorización para ingresar al recinto. Asimismo critican al rector Fernando Soto, de no responder ante los hechos, ni de intentar calmar la situación como sí lo hicieron algunos profesores. «No son autoridades claras», dice Viviana Vega, apoderada de uno de los estudiantes, quien además aseguró que recurrirán a la Superintendencia para que se investiguen estos tipos de ingresos.

«No es forma de ingresar a un colegio. Mientras la mayoría de los alumnos se encuentra en clases, no pueden ingresar con ese nivel de violencia» señala.

Publicidad

Tendencias