sábado, 27 de febrero de 2021 Actualizado a las 10:14

PAÍS

Lavín se suma a la agenda de género: igualará sueldos entre hombres y mujeres en municipalidad de Las Condes

por 25 mayo, 2018

Lavín se suma a la agenda de género: igualará sueldos entre hombres y mujeres en municipalidad de Las Condes
A través de Twitter, Joaquín Lavín informó que se logró detectar a seis mujeres que se desempeñaban en el mismo cargo que otros compañeros hombres, y sin embargo ganaban menos, comprometiéndose a aumentar su sueldo entre 25 y 30 por ciento a partir de junio. 
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, ha respondido a las demandas feministas, y se comprometió a igualar los salarios de hombres y mujeres a partir de junio.

A través de Twitter, Lavín informó que se logró detectar a seis mujeres que se desempeñaban en el mismo cargo que otros compañeros hombres, y sin embargo ganaban menos, comprometiéndose a aumentar su sueldo entre 25 y 30 por ciento a partir de junio.

"El día viernes le pedí al administrador municipal que chequeara al interior de la municipalidad si hay casos en que una mujer, que desempeña el mismo cargo de un hombre y que tiene el mismo título profesional, por el hecho de ser mujer, está ganando menos que un hombre que ocupa el mismo cargo", dijo el edil en un video publicado en su red social.

"En el caso de ellas a partir del mes de junio, van a tener un aumento en el sueldo equivalente a la persona hombre que ocupa el cargo, y en el caso de ellas más menos se detectó que el aumento de sueldo es entre 25% y un 30%", finalizó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV