Publicidad
La intervención del ex presidente Frei que podría ayudar a los chilenos detenidos en Malasia PAÍS

La intervención del ex presidente Frei que podría ayudar a los chilenos detenidos en Malasia

La gestión del ex mandatario coincidió en parte con el recientemente electo presidente de Malasia, Mahathir Mohamad, quien desempeñó la jefatura del Gobierno desde 1981 a 2003, y por esto, el regreso al poder del experimentado político de 92 años genera expectativas en la familia de los jóvenes detenidos.


Más de siete meses llevan detenidos en Malasia los chilenos Fernando Candia y Felipe Osiadacz por homicidio en el país asiático.

El estado de salud de los jóvenes no es el mejor, y eso es lo que mantiene preocupados a sus padres, quienes han realizado todas las gestiones para poder repatriarlos a Chile.

Sin embargo, hasta ahora estas gestiones no han dado resultado.

El juicio se realizará la primera quincena de agosto, y ahí el Ministerio Público de Malasia comunicará los cargos por el homicidio ocurrido en un confuso incidente al interior del lobby del hotel en que se encontraban los dos jóvenes chilenos.

Ad portas del juicio, el padre de Felipe, Fernando Osiadacz hace unas semanas se reunió con el ex Presidente Eduardo Frei Ruíz Tagle para solicitar su apoyo para los detenidos.

Según relata La Tercera, en la cita Osiadacz solicitó al propio ex mandatario elevar gestiones para asegurar el estado de salud de los dos jóvenes.

Esto porque la gestión de Frei como mandatario coincidió en parte con el recientemente electo presidente de Malasia, Mahathir Mohamad, quien desempeñó la jefatura del Gobierno desde 1981 a 2003, y por esto, el regreso al poder del experimentado político de 92 años genera expectativas en la familia por la eventual gestión de Frei.

Frei conoce al nuevo jefe de Estado malasio. Ha tenido en diferentes encuentros con él. En noviembre de 1998 se encontraron en el foro APEC, que se llevó a cabo en la capital de Malasia. El país asiático aportó al respaldo de la inserción de Chile en el contexto internacional en medio de la apertura de su economía durante los años noventa.

Publicidad

Tendencias