Publicidad
Agenda de Género: el campo de batalla entre oficialismo y oposición en redes PAÍS

Agenda de Género: el campo de batalla entre oficialismo y oposición en redes

Dominar la conversación política en redes sociales ha impulsado al oficialismo y la oposición a un enfrentamiento de declaraciones en twitter para fijar una postura en la agenda de género de Piñera: Así lo expone un estudio del Observatorio de Política y Redes Sociales de U. Central que analizó las actividades de diversos actores políticos. Debates, tuiteos y hashtags fueron los tópicos analizados.


Durante la pasada cadena nacional, el presidente Sebastián Piñera comunicó un plan que busca profundizar la agenda de género, con proyectos para equiparar sueldos o castigos para los acosos y piropos en la calle.

Pero, mientras comunicaba a través de la televisión, en las redes sociales se veía cómo las fuerzas oficialistas y la oposición comentaban el tema. Esto fue lo que analizó el Observatorio de Políticas y Redes Sociales de la Universidad Central, quienes concluyeron que la oposición busca colocar foco en el «problema» y no solo en «soluciones» e intenta evitar que La Moneda capitalice políticamente medidas.

Un tema candente el debate fueron los planes de isapres, concepto que se transformó en campo de batalla de la discusión sobre soluciones técnicas para enfrentar problemas estructurales. Mientras el oficialismo alababa el proyecto, la oposición criticaba si efectivamente se implementaría.

Donde se cae el Gobierno es que no se unen en un hashtag en común para hablar del tema, sobretodo los ministros, quienes usan cuatro distintos, separando el debate, que a estas alturas ya es político.

Publicidad

Tendencias