Publicidad
Con más del 63% de los votos, continuismo de Fuad Chahin se apodera de la presidencia de la DC PAÍS

Con más del 63% de los votos, continuismo de Fuad Chahin se apodera de la presidencia de la DC

Los 13.485 militantes del partido eligieron al ex diputado por sobre el otrora presidente de la Fech, Humberto Burotto, así que pasará a liderar la alicaída colectividad, que estaba presidida interinamente por la periodista Myriam Verdugo.


Los militantes de la Democracia Cristiana ya eligieron a su nuevo presidente. El ex diputado Fuad Chahin fue electo y pasará a comandar a la alicaída falange, que ha protagonizado varias renuncias durante el último tiempo.

El ex parlamentario logró un 63,42% de los votos, es decir, alcanzó 8.552 sufragios. Cifra más que suficiente para doblegar a su contrincante, el ex presidente de la Fech, Humberto Burotto, quien obtuvo 4.933 votos, correspondientes al 36,58% del total.

Así, 13.485 militantes del partido, los que corresponden al 42,5% del total habilitado para votar, eligieron al sucesor de la periodista Myriam Verdugo, quien estaba con un mandato interino.

El senador y ex presidente de la DC, Jorge Pizarro, se refirió al resultado de esta elección a través de su cuenta de Twitter, indicando que «el Partido está vivo y depende de nosotros Renovarlo y modernizarlo para Representar a los Sectores Medios y Populares de Chile».

Publicidad

Tendencias