Publicidad
Encapuchados queman nuevamente un camión en La Araucanía PAÍS

Encapuchados queman nuevamente un camión en La Araucanía

El hecho constituye el segundo atentado incendiario en cuatro días en esa región, epicentro del conflicto mapuche


Un camión fue quemado hoy en la localidad de Ercilla, en La Araucanía, en el que constituye el segundo atentado incendiario en cuatro días en esa región, epicentro del conflicto mapuche, informó la Policía

El ataque se reportó este domingo contra un camión de la empresa José Miguel López, que presta servicios a la firma Pasam, una distribuidora de salmones desde el sur del país a las regiones.

El conductor del camión siniestrado, que se encontraba sin carga al momento de lo ocurrido, aseguró a la prensa que estacionó el vehículo frente al domicilio de su hija y que luego escuchó tres disparos.

Alertado por este ruido, salió de la casa y vio su máquina en llamas, «a solo 15 metros» de la vivienda, dijo.

La Policía informó que en el lugar no se encontraron panfletos alusivos a la causa mapuche, como sí ha ocurrido en otros atentados de similares características.

Esta región del sur de Chile es escenario hace décadas del llamado conflicto mapuche, en el que este pueblo indígena exige al Estado la restitución de sus tierras ancestrales que les fueron quitadas y que ahora son explotadas por latifundistas y empresas forestales.

Comuneros, policías y agricultores han muerto en enfrentamientos, y también varios mapuches han sido arrestados por la quema de maquinaria forestal e iglesias, aunque algunos sin pruebas suficientes para demostrar su culpabilidad, según han denunciado las organizaciones de derechos humanos.

Publicidad

Tendencias