Publicidad
Piñera reitera créditos a Bachelet en firma de proyecto de reforma constitucional de equidad de género PAÍS

Piñera reitera créditos a Bachelet en firma de proyecto de reforma constitucional de equidad de género

El mandatario no solo nombró a la ex presidenta, también destacó a la actriz Daniela Vega porque “contribuyeron a construir un Chile Mejor”, manifestó.


Esta mañana, el Presidente Sebastián Piñera, firmó un proyecto de ley de reforma constitucional en el que el Estado busca garantizar la igualdad de derechos entre mujeres y hombres.

La ceremonia se realizó en el Palacio de La Moneda y contó con la firma del ministro de la Segpres, Gonzalo Blumel, y de la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá.

“Es fundamental a partir de hoy avanzar con una nueva fuerza y con una férrea decisión en que hombres y mujeres tengamos los mismos derechos, deberes, oportunidad, dignidad y también una sociedad que asuma una conducta de tolerancia cero frente a todo tipo de violencia, abuso, discriminación o acoso contra nuestras mujeres”, dijo el jefe de Estado durante el evento.

En la oportunidad Piñera volvió a destacar a la ex presidenta Michelle Bachelet por ser una de las mujeres que “contribuyeron a construir un Chile Mejor”, junto a Inés de Suarez, Paula Jaraquemada, Gabriela Mistras, Violeta Parra, Isabel Allende y Daniela Vega, actriz transgénero galardona con un Óscar por la película Una mujer fantástica.

Publicidad

Tendencias