lunes, 1 de marzo de 2021 Actualizado a las 22:22

PAÍS

Derecha dividida por adopción homoparental: diputado UDI dice que "es mucho mejor que el Sename"

por 30 mayo, 2018

Derecha dividida por adopción homoparental: diputado UDI dice que
La agenda valórica vuelve a fraccionar al oficialismo. Primero fueron las amenazas de algunos parlamentarios de RN de irse a la oposición si el Presidente Piñera no rectifica en torno a la minuta sobre adopciones, y ahora el UDI Jorge Alessandri Vergara, totalmente opuesto a sus pares, expresó su firme apoyo a la adopción por parte de parejas homosexuales. "A mí me tocó recorrer los hogares del Sename, conocer la realidad de esos niños, y cuando la opción B del Estado para ellos es esa, uno se torna cada vez más apoyador de una iniciativa como ésta. Obviamente la adopción homoparental tiene que ser una opción, y es mucho mejor opción que otras que les puede dar el Estado a esos niños", señaló.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La agenda valórica del gobierno ha vuelto a fraccionar al oficialismo. Primero fue el reconocimiento del presidente Sebastián Piñera a la actriz Daniela Vega y a la ex presidenta Michelle Bachelet durante la firma del proyecto de reforma constitucional de equidad de género lo que molestó al sector más conservador de RN.

La bancada cristiana por los valores, a la cual pertenece Eduardo Durán, Francesca Muñoz y Leonidas Romero, lanzó distintas críticas en contra del mandatario. Fue precisamente el diputado Romero quien admitió haberse descolocado con el reconocimiento "a una expresidenta y a un hombre que dice ser mujer (...) espero que el Presidente se haya equivocado".

Además los parlamentarios amenazaron con irse a la oposición si Piñera no rectifica en torno a la minuta sobre adopciones.

Es precisamente el proyecto de ley sobre la adopción lo que mantiene a la derecha nuevamente en una situación de quiebre, ya que luego de las declaraciones de estos parlamentarios de RN, este miércoles el diputado UDI Jorge Alessandri Vergara expresó su firme apoyo a la adopción por parte de parejas homosexuales.

En conversación con Diario Cooperativa, el legislador dijo estar convencido de que el Ejecutivo incluirá este punto en su proyecto de reforma a la ley de adopciones, pero advirtió que, si no lo hiciera, él mismo impulsará una moción en dicho sentido, pese al rechazo que esto puede generar en algunos de sus pares.

"En el Gobierno anterior de Sebastián Piñera a mí me tocó recorrer los hogares del Sename, conocer la realidad de esos niños, y cuando la opción B del Estado para ellos es el Sename, uno se torna cada vez más apoyador de una iniciativa como ésta. Obviamente la adopción homoparental tiene que ser una opción, y es mucho mejor opción que otras que les puede dar el Estado a esos niños", señaló Alessandri.

Al momento de la adopción "hay otras cosas que tomar en cuenta: si (los postulantes) van a ser buenos padres, si tienen una relación estable, un trabajo estable, si van a poder cuidar al niño, pero no creo que el Estado deba meterse en la orientación sexual del adoptante: yo apoyo la adopción uniparental –de un hombre o una mujer solos- y la adopción homoparental", recalcó.

Consultado sobre las diferencias de opiniones dentro de su sector respecto a este tema, dijo que "este es un tema conflictivo, por supuesto, y está muy bien que en Chile Vamos haya diversidad. Yo creo que el Presidente decidió ver este tema después de la cuenta pública para no meterle más pelos a la sopa; para que no le vayan a poner problemas, aplaudir con menos entusiasmo", comentó.

En esa línea aseguró que "en esto no soy yo contra todo el partido: en la bancada de diputados está el tema bastante dividido, y una posición es la de la presidenta (Jacqueline van Rysselberghe), muy legítima, por supuesto, pero, en general, los parlamentarios más jóvenes están en una postura distinta", concluyó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV