Publicidad
Fernando Ramos: «El Papa no va a aceptar la renuncia de todos los obispos, de ninguna forma» PAÍS

Fernando Ramos: «El Papa no va a aceptar la renuncia de todos los obispos, de ninguna forma»

El secretario general de la Conferencia Episcopal habló tras dos semanas de la histórica reunión de los obispos chilenos con Bergoglio, asegurando que, pese a que todos pusieron su cargo a disposición, no cree que saque al plantel religioso completo.


Ya han trascurrido casi dos semanas de la reunión de los 32 obispos chilenos con el Papa Francisco y siguen los coletazos de dicho encuentro.

Es por eso que el secretario general de la Conferencia Episcopal, Fernando Ramos, abordó, en conversación con el diario El Mercurio, la situación por la que atraviesa actualmente la Iglesia católica chilena, sobre todo tras la renuncia masiva de los religiosos, algo que solo queda en manos del mismo Bergoglio.

«Hemos querido asumir responsablemente y solidariamente esta situación porque somos un cuerpo, no va cada uno por su lado. Una gran comunidad con mucha gente distinta, con la que estamos comprometidos con el servicio pastoral. Nuestra misión es servir al pueblo de Dios. Por eso ponemos nuestros cargos a disposición, no porque asumamos un juicio penal de nosotros mismos, sino para que el Papa, con el conocimiento que tenga y sus orientaciones, con sus colaboradores vean quiénes son las personas que realmente pueden seguir cumpliendo esta misión», señaló.

Eso sí, asegura que el Papa «no va a aceptar la renuncia de todos los obispos. De ninguna forma».

 

Publicidad

Tendencias