Publicidad
Socorro Andino y Carabineros buscan a hombre que se encuentra desaparecido en el cerro Provincia PAÍS

Socorro Andino y Carabineros buscan a hombre que se encuentra desaparecido en el cerro Provincia

Francisca Giadach, hermana del excursionista, señaló que lo último que se sabe es que se tomó un Uber, el cual lo dejó en la entrada del cerro, en el Estadio San Carlos de Apoquindo y que su última conexión de celular fue a las 13 horas.


Continúa la búsqueda de un profesor universitario, Cristóbal Giadach, de 33 años, quien se encuentra desaparecido desde el martes, en las cercanías del cerro Provincia (2.750 msnm).

En este momento, efectivos del Grupo de Operaciones Especiales (Gope) de Carabineros y personal del Cuerpo de Socorro Andino trabajan para dar con su paradero.

Francisca Giadach, hermana de Cristóbal, señaló que lo último que se sabe del excursionista es que se tomó un Uber, el cual lo dejó en la entrada del cerro, en el Estadio San Carlos de Apoquindo y que su última conexión de celular fue a las 13 horas.

«Ayer buscaron en ese sector personal de Carabineros y el Gope y no han tenido novedad. También sobrevolaron con helicópteros y drones sin novedad y van a continuar mañana porque por la poca visibilidad no pudieron seguir», dijo la hermana del hombre.

Cabe destacar que el cerro Provincia es frecuentado por montañistas y excursionistas, especialmente durante los fines de semana. Su dificultad es media, sin embargo se requieren conocimientos básicos de montaña para no perderse en caso de que, por ejemplo, se quiera descender desde su cumbre de noche.

El cerro es parte de lo que se conoce como Sierra de San Ramón, una cadena montañosa que es visible desde casi cualquier punto de la capital. La cumbre del cerro Provincia se conecta, además, con otras tres montañas: el cerro Tambor, el cerro San Ramón y, más al sur, el cerro Punta de Damas.

Publicidad

Tendencias