Publicidad
Termómetro Digital: retorno de Ponce Lerou a SQM marca valoración negativa del Poder Judicial en redes PAÍS

Termómetro Digital: retorno de Ponce Lerou a SQM marca valoración negativa del Poder Judicial en redes

Carla Marín R.
Por : Carla Marín R. Periodista El Mostrador
Ver Más

Para la Justicia no fue una semana fácil. Junto con el polémico regreso del yerno de Pinochet a la minera no metálica, el fallecimiento del carabinero en La Pintana producto de un tiroteo, movilizaron a los usuarios de redes sociales a realizar bastantes críticas aludiendo a la falta de justicia en estos casos (29% de menciones negativas).


De acuerdo a la nueva medición del Termómetro Digital, realizada por El Mostrador y la Universidad Central, las malas decisiones del Gobierno junto a los consecutivos errores ministeriales ya son parte del pasado. Solo un 15% de las menciones en redes son de carácter negativo y apuntan al discurso realizado por el Presidente Sebastián Piñera durante la Cuenta Pública aludiendo a temas omitidos por el mandatario y a las críticas que realizó al gobierno anterior a pesar de su llamado de unidad.

La mayoría de los comentarios sobre la Cuenta Pública de Piñera fueron más bien positivos para el mandatario, al igual que para la participación del canciller Roberto Ampuero en la resolución de la OEA con respecto a situación de Venezuela.

Sin embargo, para el Poder Judicial esta no fue una buena semana. Las menciones negativas se centraron en la Justicia (29%), principalmente por el retorno de Julio Ponce Lerou a SQM aludiendo a la falta de justicia en su caso.

Asimismo, el fallecimiento del carabinero Óscar Galindo producto de un tiroteo en La Pintana también activó a los usuarios a criticar las bajas penas que arriesga el menor de edad acusado.

Publicidad

Tendencias