Publicidad
Jorge Luchsinger Mackay: “Hace tres años no nos habíamos imaginado tener éxito” PAÍS

Jorge Luchsinger Mackay: “Hace tres años no nos habíamos imaginado tener éxito”

Jorge Luchsinger, hijo del matrimonio Luchsinger – Mackay, se refirió el día de hoy sobre el fallo que condenó a Luis y José Tralcal a presidio perpetuo tras ser declarados culpables de los cargos de incendio con resultado de muerte de carácter terrorista.


Luchsinger valoró la resolución a la que llegó la justicia, señalando la importancia de que haya sido catalogado como un acto terrorista, en una entrevista que dio el día de hoy a Radio Paula.

También señalo que si bien está tranquilo con el resultado este “no es suficiente” reconociendo que en gran parte lo que se logró fue gracias al “sistema procesal penal con el que contamos”.

El hijo del fallecido matrimonio añadió que “entiendo que no hubo pruebas suficientes para formar convencimiento en los jueces de que se pudo condenar, porque una persona que es absuelta no es que sea inocente es que no se pudo probar que es culpable. En este caso por lo menos tenemos algunos condenados».

Sobre la investigación, recordó que “se seguían haciendo peritajes, habían varias líneas investigativas, pero de repente no avanzan porque no se lograba encontrar más pruebas, y sin ellas no se lograba ir a juicio”.

Con este fallo, según Jorge Luchsinger, al menos ya se puede cerrar esta etapa judicial, aunque como ya se mencionó, los afectados podrían recurrir a un juicio de nulidad.

Publicidad

Tendencias