Publicidad
Piñera en sintonía con proyecto del Frente Amplio: «Yo pienso que las dietas parlamentarias son demasiado altas» PAÍS

Piñera en sintonía con proyecto del Frente Amplio: «Yo pienso que las dietas parlamentarias son demasiado altas»

El pasado martes los diputados aprobaron un proyecto para solicitar al Gobierno urgencia a la iniciativa. 76 votos a favor, 25 abstenciones y 46 votos en contra, de parte de Chile Vamos y la DC, tuvo el proyecto durante la instancia.


«Demasiado altas», así se refirió el Presidente Sebastián Piñera este jueves a las dietas parlamentarias. En medio del plan de austeridad impulsado por el Gobierno, el mandatario afirmó que «todos van a tener que hacer un esfuerzo».

Las declaraciones de Piñera se dan luego de que el martes pasado, los diputados aprobaran un proyecto de acuerdo en el que se solicita al Gobierno poner urgencia a la iniciativa presentada por el Frente Amplio hace ya cuatro años.

Consultado por el proyecto que busca rebajar la dieta parlamentaria, y que no fue bien recibido en Chile Vamos, el Mandatario, en conversación con radios de la Región de Tarapacá, comentó que aún no le llega el oficio de urgencia antes mencionado. Sin embargo, Piñera, sumándose al debate, señaló: «Yo pienso que las dietas parlamentarias en Chile, igual que los sueldos en muchos otros sectores y empresas públicas, son demasiado altas, para las necesidades, las urgencias que tiene el país. Por tanto, yo creo que cuando hay que apretarse el cinturón, todos tenemos que hacerlo».

«Es un llamado a cuidar mejor los recursos públicos y a que todos vamos a tener que hacer un aporte», señaló Piñera rematando con el refrán «ley pareja no es dura».

«Todos van a tener que hacer un esfuerzo para mejorar la situación de nuestras cuentas fiscales», dijo el Presidente, reiterando nuevamente que cuando asumió el pasado 11 de marzo «recibimos la casa muy desordenada en materia fiscal, tenemos un déficit fiscal que no era lo que el Gobierno nos dijo cuando terminó, era mucho mayor y así quedó demostrado».

 

Publicidad

Tendencias