miércoles, 29 de junio de 2022 Actualizado a las 21:26

PAÍS

Primera baja: renuncia Subsecretario del Medio Ambiente a sólo tres meses en el cargo

por 18 junio, 2018

Primera baja: renuncia Subsecretario del Medio Ambiente a sólo tres meses en el cargo
La mala relación entre Rodrigo Benítez y la ministra de la cartera, Marcela Cubillos, le pasaron la cuenta. El conflicto ya se venía arrastrando hace semanas y al parecer la reunión del pasado jueves habría sido la que detonó la dimisión. El pasado 14 de junio ambas autoridades se enfrascaron en una discusión que elevó la tensión lo que incluso fue informado a La Moneda.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

A sólo tres meses de asumir, Rodrigo Benítez, el subsecretario del Medio Ambiente, presentó su renuncia al cargo de forma indeclinable.

Al parecer la mala relación entre Benitez y la ministra de la cartera, Marcela Cubillos, le pasaron la cuenta. Esto se venía arrastrando desde hace varias semanas producto de una mala evaluación que tenía Cubillos de Benítez y la intromisión sistemática que habría tenido en temas que no eran de su incumbencia o rango, según relata Radio Bio Bio.

El pasado jueves ambos protagonizaron un tenso desencuentro, lo que incluso fue rápidamente informado a la Moneda y al presidente Sebastián Piñera.

Tras esto los rumores de la renuncia de Benitez cada vez sonaban más fuerte, sin embargo, Cubillos no lo confirmó asegurando que las renuncias que se habían solicitado correspondían sólo a las directoras de las áreas jurídicas y administración financiera.

Sin embargo, la tarde de este domingo, Benítez presentó su renuncia indeclinable al cargo de subsecretario.



Síguenos en El Mostrador Google News

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV