Publicidad
Bermúdez reconoce que advirtió al Gobierno de errores en decreto de reajuste presupuestario PAÍS

Bermúdez reconoce que advirtió al Gobierno de errores en decreto de reajuste presupuestario

El Contralor General de la República afirmó que de no ser retirado el documento, este podría haber sido rechazado «porque tenía observaciones» y que además, no había otra opción, ya que por parte del Ejecutivo «tenían que repararlo».


Este lunes la Dirección de Presupuestos dio a conocer que el gobierno había retirado el decreto de ajuste fiscal de la Contraloría. En la declaración, la Dipres advirtió que la idea del Ejecutivo es modificar el documento, que estaba en proceso de toma de razón por parte del órgano contralor, para “reasignar recursos desde otros subtítulos presupuestarios, pero manteniendo el monto global de la contención de gasto en la misma cifra”.

A raíz de esto, este martes el Contralor, Jorge Bermúdez, aseguró que le advirtió al Gobierno sobre los errores que contenía el decreto de recortes presupuestarios.

«Se recibió el decreto, se hicieron una serie de observaciones y por lo tanto el Ejecutivo lo que determinó fue retirarlo para poder ajustar de acuerdo a esas observaciones ese decreto», reveló.

Al ser consultado sobre qué tipo de observaciones realizó la entidad al documento, Bermúdez indicó que eran «observaciones de tipo presupuestario y son ajustes del punto de vista de cuales son los subtítulos respecto de los cuales se van a hacer las modificaciones presupuestarias».

En esa línea el representante de la Contraloría General advirtió que de no ser retirado el decreto, este podría haber sido rechazado «porque tenía observaciones», reiteró, concluyendo además que no había otra opción, ya que por parte del Ejecutivo «tenían que reparar el decreto».

Publicidad

Tendencias