Publicidad
RN y UDI se cuadran para bajar responsabilidad penal hasta menores de 12 y 13 años PAÍS

RN y UDI se cuadran para bajar responsabilidad penal hasta menores de 12 y 13 años

Diputados RN evalúan ingresar al Congreso una iniciativa para que se rebaje aún más la responsabilidad penal adolescente. 


Parece ser que el proyecto presentado por la UDI para reducir la edad de imputabilidad a los 13 años no convence a Renovación Nacional quienes evalúan ingresar otra iniciativa para rebajar la responsabilidad penal adolescente hasta los 12 años.

Cabe destacar que la legislación actual solo permite imputar delitos a niños desde los 14 años.

Así responde RN a los hechos delictuales que en el último tiempo han sido protagonizados por niños en edad inimputable, tal como explicó el diputado Gonzalo Fuenzalida.

Fuenzalida señaló a Radio BioBío que están evaluando medidas para reformar la Ley Penal Adolescente y que “buscan incluir una rebaja en la responsabilidad para los delitos que son los más cometidos por bandas que ocupan a menores que son totalmente inimputables”.

Desde el Gobierno aún se mantienen distantes del tema. Al ser consultado, el subsecretario de Justicia, Juan José Ossa, dijo que se debe avanzar en la reinserción. «Lo que se requiere es un trabajo complementario entre tener ciertas medidas que disminuyan la delincuencia en el corto plazo pero también mirar por sobre todo al largo plazo», señaló.

Publicidad

Tendencias