Publicidad
Fiscalía complica a senador Pizarro: fiscal Gómez pedirá su desafuero PAÍS

Fiscalía complica a senador Pizarro: fiscal Gómez pedirá su desafuero

“Si nosotros cerramos la investigación y lo acusamos, tenemos que pedir el desafuero”, manifestó el fiscal Pablo Gómez al ser consultado sobre la posibilidad de una suspensión condicional para el parlamentario.


Este viernes el fiscal Pablo Gómez informó que pedirá el desafuero del senador DC Jorge Pizarro, en el marco del caso SQM.

“Respecto del senador Pizarro la ley contempla que en el caso de un parlamentario sea acusado debe ser solicitada su desafuero”, señaló.

“Si nosotros cerramos la investigación y lo acusamos, tenemos que pedir el desafuero”, respondió Gómez al ser consultado sobre la posibilidad de una suspensión condicional para el parlamentario.

“Nosotros tomamos la decisión de acusarlo, y efectivamente, debemos pedir su desafuero”, reiteró según consigna La Tercera.

Según los antecedentes que maneja el Ministerio Público, entre noviembre de 2011 y julio de 2012, 28 de los 45 millones recibidos por Ventus Consulting por parte de SQM fueron traspasados a la cuenta de Pizarro a través de nueve transferencias.

Publicidad

Tendencias