viernes, 15 de enero de 2021 Actualizado a las 23:30

PAÍS

"Les chiquilles": el mensaje con lenguaje inclusivo que Michelle Bachelet le envió a la ganadora de Pasapalabra

por 25 junio, 2018

La ex presidenta felicitó a través de Twitter a Sujey Jara, quien se repartió el premio con Italo Tamburrino.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Todos y todas hablan del capítulo de anoche de Pasapalabra en Chilevisión. Se dice que ha sido el episodio más emocionante de lo que va de programa y es que ocurrieron un par de cosas nunca antes vistas en el show.

En el espacio se estaban enfrentando Sujey Jara, que gracias a la gratuidad pudo ingresar a la universidad a estudiar psicología contra Italo Tamburrino, un joven biólogo ambiental que profundizó en su deseo por ayudar a sus padres primero que todo.

Después de vivir un muy peleado Rosco, Jara se adjudicó los 72 millones de pesos, dando espacio a las respuestas de Italo, que si acertaba también todas las palabras, ganaba la mitad del monto. Y tanta fue la emoción al momento en que ocurrió la doble victoria, que las redes sociales explotaron hablando de la histórica transmisión.

En Internet no faltaron los usuarios con buena memoria que recordaron que en marzo del 2017  -por su buen rendimiento en la PSU- la joven Sujey había sido visitada por la ex presidenta Michelle Bachelet quien al acordarse también de ese momento le envió un afectuoso saludo en lenguaje inclusivo:

“¡Desde Vietnam, un gran abrazo para Sujey Jara, flamante ganadora de #PasapalabraCHV. Su esfuerzo y su ñeque son un ejemplo de los miles de chiquilles que hoy estudian con #gratuidad en Chile. ¿Me imagino que ahora se vendrá un regalito para su hijo Mateo?”, agregó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV