miércoles, 20 de enero de 2021 Actualizado a las 13:41

PAÍS

Piñera y su gabinete se desploman en la última encuesta Cadem

por 25 junio, 2018

Piñera y su gabinete se desploman en la última encuesta Cadem
El mandatario se encuentra dos puntos más abajo en comparación con la última medición, mientras su gabinete, baja ocho puntos. Por otra parte, el 77 por ciento de los chilenos considera que la delincuencia ha aumentado en el país durante el último año, según el sondeo publicado hoy por la consultora privada.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Según el estudio, el 67 % de los ciudadanos chilenos está bastante preocupado por ser víctima de un delito. El 14 % está "algo" preocupado y el 19 % "poco o nada".

Los asaltos a viviendas son los delitos que más preocupan a los chilenos, con un 21 % de menciones de los encuestados, seguidos por los asaltos en la vía pública (18 %) y las violaciones o delitos sexuales (18 %).

En cuanto a las medidas para enfrentar la delincuencia, el 57 % cree que lo más adecuado es una reforma procesal que haga leyes y penas más duras, lo que supone un aumento de 11 puntos si se compara con quienes se inclinaban por esa opción en marzo de 2016, cuando la consultora hizo la misma pregunta por última vez.

El 83 % de los encuestados se mostró de acuerdo con el operativo preventivo especial diseñado por el Gobierno y ejecutado por Carabineros que diez días atrás permitió la detención de más de 4.800 personas en todo el país.

Aún así, solo el 50 % cree que estas detenciones masivas son una medida efectiva en la lucha contra la delincuencia y el 46 % considera que es una medida con "fines comunicacionales".

La encuesta incluyó 709 entrevistas telefónicas a mayores de 18 años en todas las regiones de Chile, realizadas entre el 20 y el 22 de junio. Su margen de error es del 3,7 % y su nivel de confianza del 95 %.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Espiral de violencia

Envíada por Valentina Terra Polanco, Observatorio Niñez y Adolescencia | 16 enero, 2021

Cartas al Director

Noticias del día

TV