domingo, 17 de enero de 2021 Actualizado a las 00:09

PAÍS

Dicho y hecho: La Moneda confirma envío de proyecto de indultos para condenados terminales

por 26 junio, 2018

Dicho y hecho: La Moneda confirma envío de proyecto de indultos para condenados terminales
El ministro del Interior, Andrés Chadwick, ratificó el próximo ingreso de la Ley Humanitaria al Congreso. Esto se da luego que se conociera el indulto a dos reos de los centros penitenciarios de Temuco y Colina II y del interno de Punta Peuco, el ex coronel René Cardemil, quien había sido condenado a diez años y un día de prisión por delitos reiterados de homicidio calificado.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Tras el indulto que el presidente Sebastián Piñera otorgó hace unos días a tres condenados que se encontraban cumpliendo penas efectivas en cárceles chilenas, incluyendo a un interno de Punta Peuco, este martes el ministro del Interior, Andrés Chadwick, confirmó que el Gobierno enviará el proyecto de Ley Humanitaria al Congreso.

“Es parte del programa de gobierno la presentación al Congreso Nacional de una Ley Humanitaria que posibilite que las personas que están con enfermedades terminales o en situación de invalidez total, puedan terminar sus días con la mayor dignidad humana, mayor condición y calidad humana, no en recintos carcelarios, sino que conmutadas sus penas con arrestos en sus hogares”, señaló Chadwick esta jornada.

“Es un proyecto que el Presidente va a enviar, no puedo decir la fecha pero está contemplada su presentación”, agregó.

El anuncio del titular del Interior se da luego que se conociera el indulto a dos reos de los centros penitenciarios de Temuco y Colina II y del interno de Punta Peuco, el ex coronel René Cardemil, quien había sido condenado a diez años y un día de prisión por delitos reiterados de homicidio calificado en el caso Torres de San Borja.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Espiral de violencia

Envíada por Valentina Terra Polanco, Observatorio Niñez y Adolescencia | 16 enero, 2021

Cartas al Director

Noticias del día

TV