Publicidad
No tropezar con la misma piedra: FA opta por la cautela y deja en evaluación solicitud de destitución de Abbott PAÍS

No tropezar con la misma piedra: FA opta por la cautela y deja en evaluación solicitud de destitución de Abbott

El diputado del partido humanista Tomás Hirsch indicó que por ahora el bloque sigue recabando antecedentes y que por ello no hay apuro en presentar el requerimiento ante la Suprema. «Por el momento hemos evaluado esperar. Queremos evaluar cómo se produce el desenlace del caso Penta, entre otros», señaló.


En abril el Frente Amplio informó su intención de destituir al Fiscal Nacional Jorge Abbott. Los parlamentarios del bloque anunciaron que presentarían un requerimiento a la Corte Suprema luego que el abogado durante la pasada cuenta pública hiciera un llamado a los fiscales a ser «diligentes cuando hay representantes de elección popular involucrados» para «no alterar más de lo necesario el funcionamiento del poder del Estado».

Sin embargo, este jueves el diputado Tomás Hirsch (PH) indicó que, por ahora, el FA sigue recabando antecedentes, pero que no hay apuro en presentar el requerimiento a la Suprema. «Por el momento hemos evaluado esperar. Queremos evaluar cómo se produce el desenlace del caso Penta, entre otros. No tenemos un apuro extremo con el tema», dijo.

Cabe recordar que además de los dichos de Abbott durante la pasada cuenta pública, lo que también motivó a la coalición fueron las reveladoras reuniones que sostuvo con Hernán Larraín (UDI), con los abogados de Fulvio Rossi y Pablo Longueira previo a asumir el cargo como fiscal.

Publicidad

Tendencias