Publicidad
Puente Cancura: Fidel Espinoza acusa que el MOP ignoró oficio que pedía mitigaciones frente a errores en obras de reparación PAÍS

Puente Cancura: Fidel Espinoza acusa que el MOP ignoró oficio que pedía mitigaciones frente a errores en obras de reparación

A través de su cuenta de Twitter, señaló que «9 días antes de la caída del puente Cancura, Dirección de Obras Hidráulicas envió oficio a MOP para que consideren mitigaciones frente a errores en obras de reparación. Aún así, no paralizaron trabajos y no se suspendió tránsito».


Durante la madrugada de este sábado, colapsó la estructura del puente Cancura, en el kilómetro 25 de la ruta U-55, que conecta Osorno con Puerto Octay.

Cabe destacar que el accidente dejó un muerto y 6 lesionados luego que dos vehículos se precipitaran a las aguas del río Rahue.

Frente a esto, el diputado Fidel Espinoza, a través de su cuenta de Twitter, señaló que «9 días antes de la caída del puente Cancura, Dirección de Obras Hidráulicas envió oficio a MOP para que consideren mitigaciones frente a errores en obras de reparación. Aún así, no paralizaron trabajos y no se suspendió tránsito».

Luego calificó la situación de «grave» y advirtió que entregará los antecedentes al Presidente Sebastián Piñera.

Asimismo, el parlamentario publicó una copia del oficio, donde se indica que «por medio del presente, se informa que según información enviada por el Sr. Rafael Dowling, Gerente de empresa de áridos Dowling&Schilling, y visita efectuada a sector Cancura, se observan trabajos de mejoramiento del Puente sobre la ruta U-55 V por su Dirección. El procedimiento constructivo que realiza la empresa contratista considera la formación de una isla de material fluvial, que comprime el flujo del río Rahue a prácticamente la tercera parte de su cauce normal»

Y agrega: «esta situación está generando erosión aguas arriba del puente en la ribera izquierda (…) es necesario que considere algún tipo de obra de mitigación principalmente para la ribera izquierda del río Rahue».

Publicidad

Tendencias