lunes, 12 de abril de 2021 Actualizado a las 16:24

PAÍS

No le resultó: Mosa fracasa y Ruiz-Tagle se mantiene en la presidencia de B&N

por 6 julio, 2018

No le resultó: Mosa fracasa y Ruiz-Tagle se mantiene en la presidencia de B&N
Aníbal Mosa fue derrotado en la junta extraordinaria de accionistas, pero la disputa con Ruiz-Tagle podría pasar a la arena judicial. “El señor Mosa me ha hecho imputaciones graves de las que se tendrá que hacer cargo. Hablaré con mis abogados para evaluar acciones legales”, declaró el ex ministro de Deportes.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

A pesar de que se esperaba que este viernes podía ser revocada la mesa directiva que preside Gabriel Ruiz-Tagle,  todo quedó igual y Colo Colo seguirá con la misma directiva.

El 80,7 % de los accionistas llegó hoy a Macul a la junta extraordinaria de Blanco y Negro, donde el 45,8 % votó que no se revocara al actual directorio, mientras que un 34,8 % se alineó con la postura del ex timonel albo Aníbal Mosa.

De este modo, el dirigente portomontino fracasó en su intento de sacar a Ruiz-Tagle, con quien tiene un historial de desencuentros. Cabe recordar que Mosa acusó al ex Ministro de Deportes de asumir en abril de forma irregular en la institución popular.

Estamos muy conformes con el resultado. Nuestro directorio ha sido ratificado, a pesar de las acusaciones que no tienen sustento. Es un respaldo para un proyecto a largo plazo, de cara al centenario del club”, dijo Ruiz-Tagle, tras ser confirmado como mandamás albo.

La disputa del club popular también ha tenido un tono ciertamente político. El bloque conformado por Ruiz-Tagle con Leonidas Vial representa ideales totalmente diferentes para la institución en relación a Mosa. Mientras los primeros son parte de la élite del país y del piñerismo, Mosa tiene una formación ligada al PC y ha dicho que el albo está en manos de empresarios y que el club "debe ser administrado por el pueblo”.

¿A la justicia?

Pero esta disputa entre Ruiz-Tagle y Mosa podría pasar de la arena mediática a la judicial, porque el presidente de Blanco y Negro dijo que analizará presentar acciones legales en contra de su antecesor.

El señor Mosa me ha hecho imputaciones graves de las que se tendrá que hacer cargo. Hablaré con mis abogados para evaluar acciones legales”, declaró el ex ministro de Deportes del primer Gobierno de Piñera.

Mosa respondió que “si recibo una notificación, iré a los tribunales y explicaré lo que dije”. Es más, lejos de retroceder, insistió en que “Ruiz Tagle no tiene la calidad moral y ética para dirigir a Colo Colo”.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV