Publicidad
Catalina Parot: una piñerista acérrima llena el vacío provocado por Gastón Gómez en el CNTV PAÍS

Catalina Parot: una piñerista acérrima llena el vacío provocado por Gastón Gómez en el CNTV

La ex ministra ocupará la presidencia del Consejo Nacional de Televisión (CNTV). El cargo se encontraba acéfalo, luego que el amigo personal del Presidente, Gastón Gómez, se arrepintiera de asumirlo.


El Gobierno del Presidente Sebastián Piñera cerró el proceso de búsqueda de una carta para el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) y decidió nombrar a la abogada Catalina Parot Donoso como presidenta de la entidad.

Parot asumirá el cargo en lugar de Gastón Gómez Bernales, «quien por razones personales desistió de asumir el cargo, pero que continuará desempeñándose como consejero del organismo», según sostiene en un comunicado la Secretaría General de Gobierno (Segegob).

De acuerdo a fuentes consultadas por El Mostrador, lo que sucedió con Gómez fue simplemente un acto de “arrepentimiento”. En primer término, el abogado constitucionalista había aceptado la oferta de su amigo personal, el Presidente Sebastián Piñera, pero al poco andar decidió echar pie atrás. Esta situación de vacío incluso provocó que no se llegara a cursar el decreto respectivo con el nombramiento.

En la negativa de Gómez, siempre según las mismas fuentes, habría pesado la situación de estrechez presupuestaria que enfrentaría el CNTV, lo que en la práctica impide cumplir una gestión de primera línea con esta entidad.

Gómez también ha salido a la luz pública en los últimos días a raíz de su rol a favor de la Asociación Gremial de Industriales del Plástico de Chile, que lo contrató para defender su posición contraria a la iniciativa gubernamental de eliminar el uso de las bolsas plásticas en todo el país.

De Tolerancia 0 al CNTV

La carta elegida por el Gobierno para reemplazar a Gómez es una conocida de La Moneda. Parot es una piñerista acérrima y durante la primera administración se desempeñó como ministra de Bienes Nacionales.

De fortmación abogada de la Pontificia Universidad Católica de Chile, y con estudios de postgrado en Ciencia Política en la Universidad de Chile y de Filología Clásica en la Universidad Católica de Valparaíso, además fue gerente general de Viña Corral Victoria de 2002 a 2009.

Tampoco es una desconocida de los medios. De hecho en su currículum destacado por la Segegob destacan sus pasos como panelista de los programas “Estado Nacional” de TVN (2014-2016) y “Tolerancia 0” de Chievisión (2017), donde en plena campaña presidencial defendió con dientes y uñas al entonces Piñera candidato en pantalla.

Publicidad

Tendencias