Publicidad
Fiscal reveló que desde Presidencia se pagaron los primeros abogados de Compagnon-Dávalos PAÍS

Fiscal reveló que desde Presidencia se pagaron los primeros abogados de Compagnon-Dávalos

El fiscal del caso Caval, Sergio Moya detalló que, durante el interrogatorio, enfatizó en la relación de Compagnon con sus primeros representantes porque ella y su esposo «me manifestaron que hubo un incidente».


El fiscal del caso Caval, Sergio Moya, dio a conocer que los primeros abogados de Natalia Compagnon (condenada por delito tributario) y Sebastián Dávalos fueron pagados con gastos reservados de la Presidencia de la República, citando una declaración de los propios implicados.

«El tema es que cuando Compagnon comienza a ser contrainterrogada en el tribunal y ella comienza a sufrir pérdida de memoria, al decir ‘no me acuerdo’, yo la contrasté con su primera declaración en la fiscalía, cuando era asesorada por (Felipe) Polanco y (Jessica) Norambuena. Ella dijo ‘sí, pero eso lo declaré con mis primeros abogados’, como restándole validez. Entonces, yo le pregunto por qué insiste en desmarcarse de esa declaración y ella dice que ‘usted sabe de lo que estoy hablando’. Responde que ellos fueron investigados por prevaricación, porque de alguna forma ella se sitió perjudicada por esos abogados», contó el persecutor a La Tercera.

Moya detalló que, durante el interrogatorio, enfatizó en la relación de Compagnon con sus primeros representantes porque ella y su esposo «me manifestaron que hubo un incidente»…

«El matrimonio Dávalos Compagnon fue informado por parte de la abogada Norambuena que le daba las gracias por haberle cancelado los honorarios de Caval, y ellos le manifestaron que no le habían pagado ningún honorario. Entonces ellos me dijeron que hicieron una pesquisa para determinar de dónde había salido esa plata y, según ellos, habían salido de gastos reservados de la Presidencia de la República», señaló.

El matrimonio hizo esa averiguación de manera personal, porque “querían saber quién les había pagado la defensa, deuda que ellos no tenían intención de pagar, porque consideraron que no habían sido defendidos adecuadamente”, agregó el representante del Ministerio Público.

 

Publicidad

Tendencias