domingo, 18 de abril de 2021 Actualizado a las 13:44

PAÍS

Con el parche antes de la herida: Obispo González advierte por difusión "inoportuna" de informe Scicluna

por 19 julio, 2018

Con el parche antes de la herida: Obispo González advierte por difusión
El obispo de San Bernardo señaló que la Fiscalía tiene "todo el derecho" a hacer la solicitud del informe al Vaticano, aunque también existe "todo el derecho que (el Papa Francisco) dé la respuesta que le parezca oportuna".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El obispo de San Bernardo, Juan Ignacio González, advirtió que la difusión "inoportuna" del informe Scicluna podría provocar un "daño grave a las personas que muchas veces piden que su testimonio quede bajo reserva”.

El martes pasado, el Ministerio Público informó que pedirá al Vaticano el informe realizado por el arzobispo de Malta, Charles Scicluna, sobre abusos sexuales cometidos por religiosos de la Iglesia Católica chilena.

Ante elloGonzález señaló en declaraciones a Cooperativa que la fiscalía tiene "todo el derecho" a hacer la solicitud del informe al Vaticano, aunque también existe "todo el derecho que (el Papa Francisco) dé la respuesta que le parezca oportuna". 

El prelado agregó que el informe elaborado por Charles Scicluna que el Papa pidió para él. "El Papa es el único destinatario de este informe".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV