Publicidad

Bidón de vino tinto y fanschop: los etílicos gastos de campaña de RD que el Servel pidió devolver

El Servel solicitó al partido político que restituya los fondos en base a dos observaciones: “En los fondos por rendir se realizó la validación de los documentos que sustentan los gastos, en donde se detectó que existen gastos por concepto de bebidas alcohólicas por un monto de $ 150.614”, dice, agregando que “dichos gastos no se encuentran en el marco de las actividades propias de un partido”.


El pasado 27 de junio, el Servicio Electoral envió al presidente de Revolución Democrática, Rodrigo Echecopar, un total de 23 observaciones hechas por el organismo a partir de la revisión de balances de partidos políticos sobre la ejecución 2017.

En su mayoría, tienen que ver con alta de respaldos, presentación del balance, corrección de cifras y asuntos de forma, más que de fondo.

No obstante, el Servel solicitó al partido político que restituya los fondos en base a dos observaciones: “En los fondos por rendir se realizó la validación de los documentos que sustentan los gastos, en donde se detectó que existen gastos por concepto de bebidas alcohólicas por un monto de $ 150.614”, dice, agregando que “dichos gastos no se encuentran en el marco de las actividades propias de un partido”.

En la lista objetada figuran “un bidón de vino tinto”, “fanschop”, “cervezas”, “pisco Mistral” y “Gran Vino 120”.

En tanto, el Servel objetó otros enseres: “Desodorante Old Spice, máquina de afeitar, traje de baño, banano, plancha Oster, asado parrillero, carbón, prietas, cerdo y cazuela”, entre otros; también un regalo para Beatriz Sánchez de $ 69.000. Por este ítem, el Servel pide el reintegro de $ 215.161 y otorga 10 días para una respuesta.

Desde RD dijeron que ya respondieron a las observaciones y reintegraron los montos.

Publicidad

Tendencias