Publicidad
«El perro es el mejor amigo del hombre»: el chiste de Piñera que incomodó a Juan Manuel Santos PAÍS

«El perro es el mejor amigo del hombre»: el chiste de Piñera que incomodó a Juan Manuel Santos

El Presidente explicó que «yo le recuerdo otro dicho: entre más conozco al hombre más quiero a mi perro. No, es por ser un amigo leal, permanente, disponible, inteligente y bien intencionado”, agregó.


En el contexto de un encuentro con la comunidad empresarial de México, Chile, Perú y Colombia, el Presidente Sebastián Piñera contó un peculiar chiste que causó una mezcla de risa e incomodidad en el panel de clausura del V encuentro Empresarial de la Alianza del Pacifico.

¿Qué fue lo que pasó? El Mandatario se quiso referir al presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Luis Alberto Moreno, a través de una broma que no fue del agrado del presidente colombiano Juan Manuel Santos: “Dicen que el perro es el mejor amigo del hombre y yo digo que Luis Alberto ha sido uno de los mejores amigos que ha tenido la Alianza del Pacífico en estos siete años de vida y se lo agradecemos muy sinceramente”, dijo Piñera.

En respuesta, Santos señaló: «No, me resisto a hacer ese chiste. No sé si en Chile tienen la misma expresión, ¿pero el mejor amigo de la Alianza por perro?“.

Y, en su defensa, el Presidente explicó que «yo le recuerdo otro dicho: entre más conozco al hombre más quiero a mi perro. No, es por ser un amigo leal, permanente, disponible, inteligente y bien intencionado”, agregó.

Publicidad

Tendencias