lunes, 1 de marzo de 2021 Actualizado a las 20:17

PAÍS

El vaso medio lleno de Varela post bingo: “Quiero agradecerle al Presidente el respaldo”

por 25 julio, 2018

El vaso medio lleno de Varela post bingo: “Quiero agradecerle al Presidente el respaldo”
Pese a la polémica que provocó con sus dichos sobre los bingos, el ministro dijo que lo importante es que se instaló “una discusión valiosa”. Hoy, sin necesidad de recurrir al mal ejemplo del fin de semana, insistió en que “todo el esfuerzo que hace el Estado en infraestructura nunca es suficiente, no se la puede solo”.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Una pauta en materia de educación parvularia fue la oportunidad para que el ministro de Educación Gerardo Varela agradeciera públicamente al Presidente Sebastián Piñera por darle un espaldarazo tras la nueva polémica por sus dichos sobre los “bingos” como fórmula para financiar los problemas de la infraestructura escolar.

"Quiero agradecerle al Presidente el respaldo que dio al tema de fondo, Efectivamente como yo lo dije, a propósito de un mal ejemplo, se instaló una discusión que es valiosa que tengamos como país. La necesidad de que todas las comunidades locales se comprometan con la educación de Chile", indicó el ministro.

Varela salió a terreno mientras en La Moneda el Presidente encabezaba un comité político marcado por los traspiés comunicacionales protagonizados por él y por el ministro de Economía José Ramón Valente, quien abrió otro flanco de conflicto para el Gobierno al recomendar sacar parte de las inversiones al extranjero.

"El Estado no se la puede solo"

En la actividad de esta jornada, el ministro de Educación recibió las propuestas de El Plan Inicial, una batería de 12 medidas presentadas por 20 instituciones y que llevan la firma de apoyo de 16 mil ciudadanos .

"Tenemos que trabajar en conjunto entre el Estado y la sociedad civil, para generar políticas públicas con consenso, que permanezcan en el tiempo y que generen un impacto positivo en la calidad de la educación", indicó el cuestionado secretario de Estado, al tiempo en que insistió en la tesis de que “el Estado no se la puede solo”.

“Desafortunadamente todo el esfuerzo que hace el Estado en infraestructura nunca es suficiente, se necesita también el apoyo de la sociedad civil. Por eso siempre hago un llamado a las comunidades locales a que nos ayuden”, añadió, respecto a las peticiones de la Asociación Chilena de Municipalidades de implementar un fondo especial para infraestructura y mantención en materia escolar.

Varela también puso paños fríos a los dichos de la Defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, quien presentó un oficio argumentando que las palabras del titular del Mineduc revelan “una profunda desconexión con la realidad”. En tal sentido, dijo que espera tener la oportunidad para explicarle a Muñoz lo que realiza el Gobierno en materia de educación.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV