Publicidad
Vocero de la Corte Suprema asegura que «como integrante del tribunal, el ministro Chadwick habría estado en la minoría” PAÍS

Vocero de la Corte Suprema asegura que «como integrante del tribunal, el ministro Chadwick habría estado en la minoría”

Al paso de las críticas salió el ministro y vocero de la Corte Suprema, Lamberto Cisternas, quien dijo que «entiendo que el señor ministro del Interior estima pertinente comentar algunos fallos del Poder Judicial, por cierto que está en su derecho de hacerlo, y yo soy muy respetuoso de su opinión». Esto, en relación con los comentarios del ministro del Interior, quien criticó que se declarara nulo un juicio por robo a una vivienda, al considerar ilegal el control de identidad.


El ministro del Interior, Andrés Chadwick, cuestionó el hecho que un juicio fuera anulado por la Corte Suprema entre mayo y julio de este año, por considerar la ilegalidad en los respectivos controles de identidad.

Y, en respuesta, salió el ministro y vocero de la Corte Suprema, Lamberto Cisternas, quien dijo que «entiendo que el señor ministro del Interior estima pertinente comentar algunos fallos del Poder Judicial, por cierto que está en su derecho de hacerlo, y yo soy muy respetuoso de su opinión».

«El problema radica en que muchas veces estas opiniones versan sobre lo que alguien ha dicho o escrito respecto de un fallo o de la pura lectura de este, y no del conocimiento del recurso y de los antecedentes que se entregan en la sala para que el tribunal pueda actuar», añadió.

Y agregó: «Manteniendo el respeto con las opiniones que se viertan sobre los fallos, en particular si es de una autoridad pública, no me queda sino respetarlo y pensar que en este caso, como integrante del tribunal, el ministro Chadwick habría estado en la minoría», consigna La Tercera.

Publicidad

Tendencias