Publicidad
Frente Amplio emplaza a Piñera a condenar agresión a mujeres en marcha por aborto: «No basta una querella» PAÍS

Frente Amplio emplaza a Piñera a condenar agresión a mujeres en marcha por aborto: «No basta una querella»

La encargada política de Izquierda Autónoma, Javiera Toro, señaló que «estos crímenes de odio impiden que avance el feminismo y que el Presidente y el Gobierno tienen que hacerse cargo de sus socios de la derecha que insisten en estos ánimos de odio para oponerse a las demandas de las feministas».


Las cobardes agresiones sufridas por tres mujeres durante la marcha en favor del aborto libre sigue teniendo repercusiones.

Durante esta jornada, la mesa nacional del Frente Amplio envió una carta al Presidente Sebastián Piñera, donde señalan su preocuapción por el hecho y precisan que «repudiamos enérgicamente estos actos de odio basados en fundamentalismos en contra de los derechos de las mujeres, que buscan coartar la libertad de expresión y el derecho a la manifestación y amedrentar a quienes luchan por sus derechos sexuales y reproductivos, socavando uno de los pilares fundamentales de una sociedad democrática».

Y agregan: «Exigimos a su gobierno que asuma la gravedad de los hechos, condene públicamente estas agresiones y emprenda las medidas necesarias para investigar estos ataques y así identificar y sancionar a los grupos violentistas tras ellos». No obstante, el Gobierno, a través de las ministras Cecilia Pérez e Isabel Plá, sí condenaron públicamente los hechos.

Sobre este punto, la ex candidata presidencial, Beatriz Sánchez, pidió que sea el Presidente de la República quien se pronuncie sobre estos hechos «y repudie lo que sucedió ayer. No solamente hay que presentar una querella».

Por su parte, la encargada política de Izquierda Autónoma, Javiera Toro, señaló que «estos crímenes de odio impiden que avance el feminismo y que el Presidente y el Gobierno tienen que hacerse cargo de sus socios de la derecha que insisten en estos ánimos de odio para oponerse a las demandas de las feministas».

Publicidad

Tendencias