Publicidad
Gonzalo Winter arremete contra Luis Bates: «Su actitud y estado de nerviosismo cambiaron luego de haber leído el requerimiento» PAÍS

Gonzalo Winter arremete contra Luis Bates: «Su actitud y estado de nerviosismo cambiaron luego de haber leído el requerimiento»

«Él confunde las cosas cuando dice que muchos parlamentarios han solicitado reuniones con el Fiscal, no es lo mismo ir a conversar sobre la agenda corta que ir a interceder por un imputado en la que el Fiscal Nacional está inhabilitado», agregó el parlamentario.


Tras la firma de solicitud de destitución del fiscal nacional, Jorge Abbott, llevada a cabo por diez diputados, el abogado defensor, Luis Bates,  afirmó que «se produce un efecto de socavar las instituciones, de destruir a la persona del fiscal nacional que tiene una trayectoria increíble de honestidad, y produce esos efectos en la opinión pública según se resuelva de una manera u otra».

Y agregó que»no hay elemento alguno para acoger, esta es nuestra apreciación, esta solicitud».

«Todo lo que ha hecho el fiscal nacional se ha hecho a luz pública, de manera transparente (…) El fiscal nacional ha tenido en esta línea invariable y dándole cabida a todos, cualquiera que sea el color políticos de las personas que piden sus audiencias. De los requirentes, los que le están pidiendo al destitución, hay tres de ellos que habían venido a pedir audiencia en otras oportunidades para otros motivos», puntualizó Bates,

En respuesta, el diputado del Frente Amplio dijo que «al parecer, su actitud y su estado de nerviosismo cambiaron, luego de haber leído el requerimiento o luego de haberse interiorizado sobre el tema».

«Él confunde las cosas cuando dice que muchos parlamentarios han solicitado reuniones con el Fiscal, no es lo mismo ir a conversar sobre la agenda corta que ir a interceder por un imputado en la que el Fiscal Nacional está inhabilitado».

«Él dice que esto tiene que ser estrictamente jurídico, es justamente lo que le pedimos al Fiscal Nacional que ojalá hubiese hecho cuando se juntaba varias veces con el senador Larraín», agregó.

Por último, dijo que el país «merece saber por qué el ministro Bates le está pidiendo a la Corte que no hablen los fiscales regionales».

Publicidad

Tendencias