viernes, 16 de abril de 2021 Actualizado a las 02:22

PAÍS

Piñera se sube al carro y critica a la Iglesia: "Jamás debe encubrir un crimen"

por 28 julio, 2018

Piñera se sube al carro y critica a la Iglesia:
En una entrevista televisiva, el mandatario habló de la crisis que vive la Iglesia Católica, asegurando que, pese a los estatus religiosos de la gente involucrada, “la justicia tiene que ser igual para todos y tal vez, mientras más alto el poder y la autoridad de las personas, mayor responsabilidad tienen ante la justicia”.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

"Cometió un tremendo error". Así calificó presidente Sebastián Piñera a la Iglesia chilena, quien se ha visto involucrada en casos de abusos sexuales cometidos en el país por miembros del clero y su presunto encubrimiento por parte de la jerarquía eclesiástica.

En entrevista con la red de canales Arcatel, el mandatario señaló que "me duele mucho que, tal como hemos conocido, muchas altas autoridades de la Iglesia Católica tuvieron conocimiento de estos hechos y en lugar de enfrentarlos con la verdad, por negligencia, por prudencia, por errores, o por lo que usted quiera, ocultaron estos hechos".

“Pudieron y debieron haber evitado muchos abusos y mucho sufrimiento a niños chilenos y eso a mí también me duele profundamente”, agregó.

“Me duele lo que los chilenos estamos conociendo, porque hubo muchas víctimas que nadie las acogió, nadie las escuchó, nadie las protegió y esas víctimas han tenido que sufrir los abusos sexuales en soledad y con falta de apoyo y eso es muy doloroso”, remarcó Piñera, según consigna Emol.

"Espero que esto sea una profunda enseñanza para la Iglesia Católica y lo digo con toda claridad y respeto como católico: La Iglesia jamás debe encubrir un crimen y mucho menos cuando son crímenes de abuso sexual contra los niños", señaló, en vísperas de un nuevo Te Deum, donde Piñera se encontrará con el cuestionado Ricardo Ezzati.

Preguntado por la posibilidad de que altos representantes de la Iglesia chilena sean condenados por estos hecho, Piñera recalcó que “la justicia tiene que ser igual para todos y tal vez, mientras más alto el poder y la autoridad de las personas, mayor responsabilidad tienen ante la justicia”.

 

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Muerte digna

Envíada por Lorena Villarroel | 16 abril, 2021

Cartas al Director

Noticias del día

TV